La elegancia del erizo

Ayer tarde tuvimos la reunión del CLUB DE LECTURA 1. Comentamos el libro LA ELEGANCIA DEL ERIZO, de M. Barbery. Fue una tertulia de lo más agradable y amena. Es un libro que ha sido muy bien acogido por el grupo, lo que hizo la charla muy interesante y enriquecedora. En conjunto es un texto que narra la historia de Renée, portera del número 7 de la calle Grenelle y de Paloma, una niña de doce años dotada de una inteligencia extraordinaria, que vive en esa finca. Renée esconde algunos secretos, como leer libros de filosofía, aunque prefiere las grandes novelas de la literatura rusa de principios del siglo XX, pero cara al exterior cumple totalmente su apariencia de típica portera simplona. Paloma, por su parte rechaza el mundo de los adultos al punto que ha decidido suicidarse en día de su próximo cumpleaños.
La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor(lecturalia).
Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó en la reunión: la importancia de las pequeñas cosas que nos llenan la vida.
Bueno.... pues nos vemos el 26 de marzo con el libro EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, de Haddon.

Comentarios

Entradas populares de este blog