BABAS DE CARACOL

Ayer el Club de Lectura LOS CAMINANTES se reunió para comentar BABAS DE CARACOL, de María García Lliberós. En esta ocasión fue la misma escritora quien nos acompañó en la tertulia, lo que da mucha más riqueza a la actividad. Comenzó contándonos el porqué de esta historia, lo que le llevó a elegir esta temática y cómo fue el año previo a su plasmación en papel. De este modo pudimos conocer la importancia del trabajo documental que se hace antes de llevar a cabo la tarea narrativa. En el caso de Babas de Caracol, dado que es una novela que abarca todo el siglo XX era muy importante no errar en los datos, en las informaciones que se daba, era necesario ser estricto en la documentación utilizada.
Podemos ver esta novela como la evolución de la mujer a lo largo del siglo XX, así como es de destacar los personajes que aparecen y su representatividad como estereotipos de su época. A lo largo de la tertulia pudimos conocer cómo familiares de los miembros del club se parecían a los personajes del libro, lo que constataba su excelente retrato de una época.
La verdad es que todos reconocimos que es muy gratificante reunirnos con autores de las novelas que estamos leyendo. Muchas gracias María García Lliberós, esperamos que tengas suerte con la novela que estás ahora promocionando: DIARIO DE UNA SOMBRA.

Comentarios