Bueno.... volvemos despues del verano a retomar el Club de Lectura 1. En este caso lo que comentábamos es la novela de CLARA SÁNCHEZ: LO QUE ESCONDE TU NOMBRE.
Resultat d'imatges de lo que esconde tu nombre

Hay que tener en cuenta que el libro se repartió al grupo a finales de junio, en la última reunión del curso, por lo que había quien lo leyó entonces y ahora le quedaba un poco lejano, había quien lo había leído ya y lo ha vuelto a leer para la tertulia, y había quien se lo leyó de una tirada el día anterior. En general, creo que a todas nos ha gustado bastante, tanto por el tema, como por los personajes, y sobre todo, creo yo, por la cercanía. Al vivir en Valencia, un tema que se centra en el pueblo de Denia, nos es cercano, nos podemos imaginar los parajes, las casas... y poder visualizar un texto, lo hace más próximo. Por otra parte el tema: los nazis refugiados en nuestras costas durante el franquismo, y que se han quedado a vivir aquí. Casi todas conocían zonas de playa donde ha ocurrido este fenómeno en el que en los años 60/70 se fueron instalando alemanes adinerados en zonas de veraneo, por lo que la tertulia ha servido tambien para hablar de anécdotas que ellas conocían y que se asemejaban en algunos aspectos a la novela.
Como ha salido la continuación de la novela, se ha decidido leerla y a ver si el final es el que hemos leído... o hay algún cambio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN EL ULTIMO AZUL